“El virus ingresó por una persona con un certificado de tránsito y era un asintomático”

Con Olavarría en Fase 3. El Secretario de Gobierno Hilario Galli, secretario de Gobierno de Olavarría, brindó una entrevista a Radio Brisas.


“Era previsible la entrada de focos de contagio a la ciudad. Hoy la mayor parte de los contagios del país son asintomáticos. Nosotros veníamos con 61 días sin contagios en la ciudad y esto hizo que la gente se relaje, se realizaron reuniones, contactos con familiares y amigos, asados, cumpleaños, por lo que se terminó propagando el virus por la cuidad”, explicó Hilario Galli.

Y agregó que “nosotros tenemos una circulación diaria de unos 5 mil camiones, entre otras cosas, pero el virus no ingresó por allí ni por las fábricas, empresas o comercios. Ingresó por la puerta de entrada a la ciudad con una persona con su permiso correspondiente, pero que era asintomática”.

“A partir de ahí vemos que no se respetaron los protocolos instalados en la ciudad y se propagó el virus. Habíamos sumado 64 días libres de contagio, lo que nos fue permitido seguir avanzando en la apertura social y comercial, pero esto cambia las cosas”, aclaró.

Y añadió que “siempre fuimos muy respetuosos con esto pero hoy nos encontramos con 99 casos activos de los cuales más del 70 por ciento son asintomáticos. Esto es para tenerlo en cuenta”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...