Un azuleño “administrará” la quiebra de OCA junto al gremio de Moyano

Se trata del ex concejal Pablo Yannibelli quien fue nombrado por el juez de la quiebra de la firma.


Foto: Diario El Tiempo.

El Gobierno y el sindicato de Camioneros iniciaron una sociedad de coadministración para gestionar juntos OCA, el mayor correo privado de la Argentina.

Un azuleño, hoy funcionario del Gobierno Nacional, será parte del proceso de acuerdo con lo que publica el diario Ámbito Financiero.

En principio se acordó una coadministración que tendrá como objetivos mantener a flote la firma, pagar los salarios (alguna vez el sindicato lo hizo) y hallar nichos de negocio hasta su venta.

La misma publicación indica que el juez Pablo Tejada, de Lomas de Zamora, ratificó que esas labores recaerán en Rodrigo Condori, un trabajador y dirigente de Camioneros que en la actualidad integra el equipo de abogados de la organización, y el azuleño Pablo Yannibelli, director nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social.

El 1 de abril el magistrado decretó la quiebra con continuidad de OCA por una deuda que alcanza los $7.000 millones, la mayoría con la AFIP.

Condori y Yannibelli tendrán, entre otras facultades y obligaciones, “gestionar proactivamente la búsqueda de nuevos clientes y recuperación de mercados cedidos”, “relevar el área de atención al cliente con fines de su optimización”, revisar el elenco de proveedores “en cuanto a calidades, precios y políticas de financiación”, gestionar una “mejora en los recursos” utilizados, impulsar la “cobranza de deudores morosos”, plantear reestructuraciones de áreas y funciones, levantar los embargos y colaborar en la gestión de venta, entre otros ítems.

El letrado calculó que la coadministración con Producción y Trabajo llevará unos seis meses y descartó que Camioneros pudiese ofertar para quedarse definitivamente con el manejo. “Nosotros podemos administrar OCA muy bien pero nuestro objetivo es defender los derechos de los trabajadores. Queremos encarar esta tarea, mejorar los ratios de contabilidad y facturación y entregarle al comprador una compañía con continuidad y condiciones laborales respetadas para los empleados”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...