Un caso de abuso sexual sucedido en Olavarría espera Juicio después de varias cancelaciones

Los hechos que se le acusan sucedieron en nuestra ciudad. En dos oportunidades no se pudo sustanciar el Juicio porque no se conformó el jurado.


La Justicia espera este año, después de un largo tiempo, poder llevar a Juicio a un hombre de la ciudad de Laprida acusado de abusar sexualmente de su hijastra en hechos sucedidos en Olavarría y Laprida.

 

El juicio se fue postergando en dos oportunidades, la última en 2017, dado que no se logró conformar el Jurado que debía decidir si el acusado era “culpable” o “no culpable”.

 

Este martes la Fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, contó a En Línea Noticias que ya hay fecha fijada para este año para desarrollar el Juicio y estimó que en esta oportunidad si se podrá sustanciar la audiencia. Alonso mencionó el desgaste que sufren las víctimas de estos hechos ante la falta de respuesta por parte de la Justicia, que en este caso no logra conformar el número necesario para conformar el jurado popular.

La fiscal Susana Alonso 

El detenido y acusado es Flavio Miguel Olivera de 38 años. Está acusado por hechos de abuso registrados en Olavarría y Laprida, de hecho en esta ciudad fue detenido. La detención de Olivera se produjo en el 30 de octubre de 2015 en un operativo conjunto entre la Estación de Policía Comunal de la ciudad de Laprida y la SUBDDI Olavarría.

 

Olivera está acusado de abuso sexual calificado por acceso carnal, agravado en su momento por el vínculo, resultando víctima una menor. Todos los hechos denunciados, que terminaron con la detención, se produjeron entre los años 2012 y 2015, recordó este martes la Fiscal Susana Alonso.

 

El detenido es asistido en la Defensa Técnica por el Dr. Martín Marcelli, defensor oficial de Olavarría.

 

La suspensión del 2017.

 

Con la expectativa de que este año el Juicio se pueda llevar adelante, la Fiscal Susana Alonso recordó que el año pasado llegaron a la sede del Palacio de Justicia un total de 15 ciudadanos que habían sido convocados para el Juicio. Entre la Fiscalía y la Defensa, tal como lo marca la Ley, se recusó a cuatro de ellos y no fue posible desarrollar la audiencia.

 

Se necesitan en total 12 jurados titulares.

 

La expectativa de la Fiscal Susana Alonso está puesta ahora a lograr culminar este año el caso.

Comentarios
Cargando...