Un ejecutivo de Siemens reveló haber pagado US$ 100 millones en coimas en la Argentina

Se trata de un ex responsable técnico de una filial argentina de la empresa alemana. Aseguró haber sobornado a funcionarios del gobierno de Menem para adjudicarse un contrato para fabricar documentos de identidad. 


Un exfuncionario de la empresa alemana Siemens se declaró culpable de haber desembolsado millonarios sobornos a funcionarios argentinos a fines de la década de 1990, durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), para ganar un contrato de fabricación de documentos de identidad.

Eberhard Reichert, de 78 años, ex responsable técnico de una filial argentina de Siemens, reconoció este jueves haber desembolsado junto a otros ejecutivos de la empresa “100 millones de dólares en sobornos” a funcionarios del gobierno argentino para quedarse con este inmenso negocio de casi 1.000 millones de dólares, anunció el departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Reichert, arrestado en Croacia en septiembre y extraditado a Estados Unidos, compareció ante una corte del sur de Manhattan. Es el segundo exjerarca de Siemens que se declara culpable en el marco de este escándalo, casi tres años después de Andres Truppel, el exdirector financiero de la misma filial.

Nueva York, AFP-NA. 

Comentarios
Cargando...