Un estudio indicó se sumaron casi 950 mil niños a la AUH en un año


Un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, universidades públicas y centros de estudios privados de Argentina concluyó que entre 2015 y 2016 casi 950 mil chicos se sumaron a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que esa herramienta ayudó a reducir un 12,5% la pobreza en el país.

El estudio fue presentado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, quien explicó que «arroja datos duros importantes», pues en ese lapso y «gracias a un aumento de un 600% de los operativos de búsqueda de niños que precisan este ingreso y no lo reciben, logramos sumar a 948.000 niños más».

La investigación para realizar el informe estuvo a cargo de la Anses, la cartera social nacional, Unicef, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP) y el Cncps.

El trabajo territorial para llegar con la AUH a los chicos que la necesitan se realizó con el aporte del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el apoyo del Banco Mundial. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...