Un fiscal se opone a la libertad de Lázaro Báez

Abel Córdoba presento un dictamen ante el Tribunal Oral Federal 4 en el que sostiene que hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.


El fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidió este martes rechazar el pedido de libertad del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”, al cumplirse el próximo jueves dos años de prisión preventiva.

Mediante un dictamen que acompañó ante el Tribunal Oral Federal 4, la Fiscalía solicitó que se rechace el planteo de cese de la prisión preventiva formulado por el empresario, detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía también negó el pedido de Báez para que se le otorgue la prisión domiciliaria, monitoreado con pulsera electrónica, o bien que la prórroga de la prisión preventiva se acote a seis meses.

El fiscal Córdoba consideró “imprescindible” la prórroga de la prisión preventiva, la cual podría ser por un año más tal cual dicta la ley y de manera justificada.

Además, advirtió que existe “riesgo procesal y concreto, y peligro de fuga”, y en ese sentido recordó la magnitud de la causa, los millones de dólares aún no recuperados y la disponibilidad de recursos en cabeza del empresario patagónico.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...