Un ingeniero será enjuiciado por la tragedia del Puente de avenida Sarmiento

A 6 años del luctuoso episodio.

Fotos: Jorge Scotton

El ingeniero que aprobó los planos para la colocación de la viga del puente de avenida Sarmiento será sometido a juicio.

Será este miércoles en el juzgado correccional por el hecho en el que perdió la vida un joven de 22 años, al caer la viga sobre la camioneta en que circulaba.

 

El juicio al ingeniero Ruben Dario Sierra llega tras seis años del luctuoso siniestro sobre el puente de avenida Sarmiento.

Sierra aprobó los planos de las vigas de hormigon que fueron colocadas con el fin de reducir el tránsito pesado en sobre el puente.

La viga colocada en la mano a Brown se desplomó sobre una camioneta que se la llevó por delante y provocó la muerte un joven de 22 años.

Fotos: Jorge Scotton

El joven Gastón Corn, falleció luego de que la camioneta en la que circulaba como acompañante impactara contra esa viga de concreto que se había ubicado en los accesos al puente, para limitar el tránsito pesado y evitar las vibraciones denunciadas por los vecinos.

Este miércoles la jueza Cecilia Desiata, encabezará el juicio contra el ingeniero Sierra, único acusado por la muerte de Gastón Corn, de 22 años, y por las graves heridas que sufrió el conductor de la camioneta que impactó contra el limitador, Ignacio Hourcade.

Sierra quedó formalmente imputado en junio del año 2015, cuando el doctor Martín Pizzolo, ex titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de nuestra ciudad, entendió que el ingeniero era responsable de los delitos de «homicidio culposo» y «lesiones culposas agravadas».

Fotos Jorge Scotton

El ingeniero Sierra segun acredita la documentación en la causa es la única persona vinculada con la confección, instalación, control y mantenimiento del limitador de altura.

El profesional es un ex empleado municipal quien aprobó el plano de la estructura, y también había sido designado como una suerte de contralor, es decir, el encargado de las inspecciones y mantenimiento.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...