Un Intendente del PRO rechaza la ley que prohíbe las re-reelecciones


El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró a favor de suspender la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, aunque pidió únicamente dejar sin efecto la cláusula que impuso las limitaciones a partir del mandato anterior, puesto que la normativa es posterior a la elección.

 De este modo el alcalde de La Plata, un dirigente muy cercano a María Eugenia Vidal, es el primer dirigente de Juntos por el Cambio que plantea abiertamente su oposición a la ley, aunque en este caso de forma parcial.

El tema empezó a ser instalado semanas atrás por los intendentes del Conurbano, la mayoría de los cuales no podría presentarse en las próximas elecciones debido a la restricción que impone la ley. Ayer, el propio Alberto Fernández los respaldó.

En un almuerzo que mantuvo ayer tras la inauguración de obras en Avellaneda, Fernández dio un explícito respaldo a los jefes comunales, y se mostró a favor de terminar con la ley que impide las reelecciones, votada durante la gestión de Vidal, con un amplio respaldo de legisladores del peronismo. 

Instalada la polémica y a sabiendas de que la iniciativa fue impulsada por su propio espacio, Garro aseguró: “Como abogado, lo que planteo es que la ley está muy mal aplicada”. 

“¿Qué cuestiono? Que se aplicó en medio de un mandato cuando se tuvo que haber aplicado a partir de la sanción de esta ley. Este sería mi primer mandato y el que viene el último. Este va  a ser el cuestionamiento a esta ley, no a su espíritu”, anticipó el intendente en declaraciones al programa de streaming “Operativo Zoom”.  (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...