Un médico formado en Cuba será el nuevo presidente de IOMA

Homero Giles, un médico formado en Cuba y militante de La Cámpora, presidirá el directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) durante la gestión de Axel Kicillof.

Giles reemplazará a Pablo Di Liscia, a cargo de la obra social desde la salida de Sergio Cassinotti para asumir frente al PAMI, en un contexto particular: ayer el flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, anunció que encargará una auditoría para conocer el destino de $ 4.700 millones.

El dirigente de 38 años se presentó hoy ante los empleados de la mayor obra social del país, que lo recibieron cantando “Homero Presidente”, y se mostró “emocionado” por la bienvenida, aunque aclaró que “sé que esto no es por mí persona, pero uno es parte del proyecto, se inicia un ciclo nuevo que lo conduce Cristina y Alberto en Nación, somos antes que todo militantes”.

Giles estudió medicina en Cuba y fue subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión del actual titular de la cartera bonaerense, Daniel Gollan, junto a quien militó durante los cuatro años del macrismo, con fuertes críticas al entonces gobierno.

Autoridades del OPDS

En tanto, el investigador Juan Brardinelli asumió como titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El flamante funcionario, de 38 años, es especialista en biotecnología e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, “cuna” de varios funcionarios de Kicillof. (DIB)

Comentarios
Cargando...