Un mensaje de Mar del Plata al país: «No son vacaciones»

La foto pertenece al fotógrafo Christian Heit . Este martes el Intendente de Mar del Plata decretó el el cierre de establecimientos que desarrollen alguna actividad comercial.


La foto fue tomada por el fotógrafo marplatense Christian Heit y es más que una foto, encierra el mensaje que hoy se hace escuchar cada vez más fuerte: la cuarentena no son vacaciones.

Heit es colaborador para varios medios de alcance nacional como Infobae, Revista Gente y Hola.

En medio de la necesidad de crear conciencia en la sociedad de usar los días dispuestos de cuarentena para estar dentro de sus casas y solo salir para realizar cuestiones excepcionales, la foto se convierte en un claro mensaje desde Mar del Plata al país.

Las disposiciones del Intendente Montenegro

Este martes el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro decretó el cierre de establecimientos que desarrollen alguna actividad comercial en Mar del Plata para profundizar la restricción de circulación de personas en la ciudad y prevenir el crecimiento del coronavirus.

La resolución oficial, según publica el portal 0223, se extenderá hasta el 31 de marzo y abarca a restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios.

La restricción también incluye a «cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de videojuegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que, por razones sociales o religiosas, convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos», según se consigna el texto del decreto.

En consonancia con lo que ya resolvió en otros municipios de la costa como Villa Gesell, Montenegro sí habilitó a los locales del rubro gastronómico a «brindar exclusivamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio«. «Aquellos que no tuvieren los servicios debidamente habilitados quedan eximidos de anexar el rubro sólo por el plazo señalado y extremando las medidas de bioseguridad del personal», se aclaró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...