Un nuevo taller de compostaje con cambio de escenario


Del 3 al 8 de junio se realizará la Semana del Ambiente en Olavarría, encuadrando al Día Mundial del Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

En este marco se realizará un taller de compostaje, que será el sábado 8 de junio –a las 13:30 horas– en el SUM del Museo de las Ciencias.

El compostaje es un método muy sencillo de transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar.

En esta actividad, como en otras oportunidades, se sorteará una compostera.

En el encuentro se brindarán nociones básicas sobre en qué consiste el compostaje, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles.

El compostaje es una propuesta que tiene un doble beneficio: por un lado a nivel familiar, porque se obtiene un abono a muy bajo costo. Por otro lado para la comunidad en general, ya que se reduce notablemente el impacto económico y ambiental que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario. Hay que tener en cuenta que los restos orgánicos compostables representan el 50% de los residuos que se generan en un hogar.

Por informes comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, tel: 2284-422135/195 o gestionambiental@olavarria.gov.ar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...