Un nuevo título para el canotaje de Estudiantes

Este domingo finalizó el Campeonato Argentino de velocidad con una destacada actuación del palista albinegro Lisandro Dietrich, quien se coronó Campeón Argentino de Paracanotaje; también fue muy buena la labor de Bruno Eyler y Tobías Gómez Arce.

En las aguas del Lago Salto Grande de Concordia, la Federación Argentina de Canoas organizó el Campeonato Argentino de Velocidad para las categorías Cadetes, Junior, Seniors, Master y Paracanotaje y hasta allí se trasladaron los palistas albinegros Bruno Eyler, Tobías Gómez Arce, Lisandro Dietrich.

Este último volvió a demostrar todo su potencial al consagrarse campeón en Argentino de Paracanotaje KL3 varones en 200 y 500 metros. El joven de 17 años viene mostrando una evolución constante que lo ubica como el mejor palista del país en su categoría.

Por su parte, Bruno Eyler y Tobias Gomez compitieron en categoría cadetes y para ambos es el primer año en dicha divisional y se midieron de igual a igual con chicos un año más grandes teniendo una desventaja física importante, lo que no impidió mostrar las condiciones de ambos.

En el caso de Bruno quedó quinto en la general por lo que automáticamente quedó seleccionado para formar parte del equipo argentino de cadetes que concentrara a partir de enero del 2020 en Concepción del Uruguay, mientras que Tobías clasificó a semifinales con muy buenos tiempos que demuestran que el trabajo que viene realizando es el correcto y se vislumbra un promisorio 2020.

Esta competencia cierra el año del canotaje de velocidad ubicando al Club Estudiantes como un promotor inagotable de realidades y promesas deportivas. Al hacer un balance debemos mencionar a Agustin Vernice y Lucas Diaz Azpiroz clasificados a Tokio 2020; Lisandro Dietrich, Campeón Argentino; Brenda Medina fue protagonista en el máximo nivel del canotaje Maratón; Bruno Eyler y Martina Rodríguez integrantes de los equipos nacionales de menores y cadetes y una camada de chicos y chicas que se destacan a nivel provincial y pasaran en un corto tiempo a mostrar sus avances en los campeonatos argentinos.

Comentarios
Cargando...