Un olavarriense internado con leptospirosis en Tandil

Un olavarriense encuentra internado en el Hospital Ramón Santamarina de Tandil tras contraer leptospirosis. El hombre, de alrededor de 50 años, permanece en la sala de terapia intensiva del hospital de la vecina localidad.

Se trata de Julio Cesar Figueroa quien es de Olavarría y desde hace unos años trabaja en la ciudad de Tandil. Primero Figueroa trabajó en la sucursal Tandil de Andreani y en la actualidad estaba dedicado al rubro de la carne trabajando en un sector tercerizado del frigorifico.

 

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

 

Según el Ministerio de Salud de la Nación el contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).

 

 

Sabe más de la enfermedad

[better-wp-embedder width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»» attachment_id=»116116″ /]

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...