Estudio eseverri desktop movile

Un padre pidió al Intendente «sacar a la conducción del área de salud mental del Hospital de Hinojo»

Se trata del reconocido vecino y dirigente barrial Walter «Pano» Vega que le tocó atravesar una situación con su hija. Se comunicó con En Línea Noticias para que la «comunidad sepa lo que pasa en el Hospital de Hinojo».


El reconocido vecino y dirigente barrial Walter «Pano» Vega se comunicó con En Línea Noticias con el objetivo de dar a conocer un hecho que afectó a su vida privada y que tiene directo impacto con el servicio que presta el área de salud mental del Hospital Municipal de Hinojo. Directamente pidió que Galli, con quien habló, saque «a la conducción del área de salud mental del Hospital de Hinojo».

Si bien Walter Vega dio minuciosos detalles de toda la situación que le tocó atravesar con un «familiar directo» que resultó ser su hija, En Línea Noticias decidió no dar a conocer detalles que puedan afectar la integridad de la persona involucrada aunque la misma ya cuenta con «alta médica», dijo Vega.

Vega contó que su hija debió ser internada en el Hospital Municipal de Hinojo, destinado a las patologías de salud mental. Su hija estuvo internada durante 38 días aunque durante ese tiempo no fue todo en Hinojo sino que otra parte de la internación la transcurrió en una clínica privada de la ciudad, de la que Vega elogió la atención.

Sobre el Hospital de Hinojo dijo «pésima la atención por parte de los profesionales, muchos dirán que la atención en es buena y está bien soy respetuoso. Con mi familiar directo se comportaron horrible, totalmente fuera de profesionalidad. Cuando hablo de esto hablo de la conducción, es por que la conducción de una institución debe estar sabiendo como están los pacientes que están internados».

Vega, en varias oportunidades, remarcó al hablar con En Línea que lo que hoy saca a la luz pública ya fue hablado con el Intendente Galli y con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. Sobre este último expresó «el agradecimiento absoluto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida que cada vez que lo necesité estuvo al lado mío».

Según se desprende del relato de Walter Vega todo sucedió en diciembre del año pasado y el martes 7 fue que se le comunicó a la madre de su hija «que la iban a trasladar a una clínica ubicada en calle Alsina. Tres horas anduvo arriba de la ambulancia dado que no se le había hecho el correspondiente hisopado, que es lógico, no llevaron la historia clínica. Una cosa tan poco sería», dijo.

Finalmente dijo Vega que ese traslado se terminó haciendo el 8 de diciembre «pasaron por el Hospital, se hisopo y se depositó en esa clínica a la cual estoy enormemente agradecido».

«Menos mal que era menor de edad y tenía que haber un mayor, sino la entregaban muerta», dijo en tono desgarrador Walter Vega.

En este punto fue donde Walter Vega pidió «hacer un cambio de política de salud mental en Olavarría, desde el área municipal sé que el Intendente no se va a enojar. Mucha gente no tiene la posibilidad de contar con obra social, como tengo yo».

Esperando una respuesta pública expresó «por más que salgan a defender no me harán entender que actuaron bien, en Hinojo parecen zoombies. Tengo mucha bronca, 38 días, aislada porque no se podía ver. Después del alta está en forma aceptable y con el seguimiento que le hacen los profesionales de la clínica de calle Alsina».

Vega reiteró su enojo «ojala pueda ver a dos o tres profesionales no estando en las funciones, y si es posible que no estén el Hospital de Olavarría. Le perdí el respeto a tres psiquiatras del sistema de salud de Olavarría»

Comentarios
Cargando...