Un trabajador rural fue asesinado y por el crimen hay un joven detenido

Fue en General Alvear

En horas de la mañana, el cuerpo de la víctima fue hallado en la calle, en cercanías a un stud donde vivía. El cadáver presentaba una puñalada en el pecho. Por la tarde, un conocido del joven asesinado fue arrestado. Según voceros ligados a la investigación del hecho, confesó haber sido el autor del crimen, cometido mediante la utilización de un cuchillo tipo “verijero”.

En la calle Moreno, ayer a la mañana, el cadáver de la víctima fue encontrado por un conocido suyo. Durante la tarde, por este crimen ocurrido en General Alvear, fue aprehendido un joven que hoy será indagado por el Fiscal que interviene en la causa penal que se inició.WWW.ALVEARYA.COM.AR

GENERAL ALVEAR. Un trabajador rural que tenía 24 años de edad fue hallado asesinado en horas de la mañana de ayer en la vía pública de esta ciudad, en cercanías a un stud donde actualmente vivía, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación que por lo sucedido se iniciara. Horas más tarde, las pesquisas por el crimen derivaron en el arresto de un joven conocido de la víctima, quien ahora esta acusado de haber cometido el hecho.

Según señalara a EL TIEMPO un vocero allegado a la investigación del caso, el ahora imputado “se quebró” y confesó haber sido el autor del homicidio.

Hasta anoche, en carácter de aprehendido, permanecía privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de esta ciudad.

Desde esa dependencia de seguridad se habían iniciado las primeras averiguaciones en torno al hecho, pesquisas encabezadas por el fiscal Cristian Citterio y que también contaron con las participaciones de policías de Científica, DDI Azul y de la Jefatura Departamental con sede en la ciudad de 25 de Mayo.

Muerto en la calle

Alrededor de la hora siete de ayer, a poca distancia del stud donde vivía, el cadáver de la víctima de este asesinato fue hallado en la vía pública. Concretamente, en una calle de tierra llamada Moreno, a metros de su intersección con la Avenida Papa Francisco de esta ciudad.

La víctima de este asesinato fue identificada por voceros policiales y judiciales como Diego “Mono” Robledo.

Un conocido suyo, que ayer a la mañana lo había pasado a buscar para ir a trabajar a un campo, halló al cadáver cuando era alrededor de la hora siete.

Según se comprobó después, el joven presentaba una lesión de arma blanca en el pecho.

Además de personal policial, al lugar donde el cuerpo fue localizado concurrió el fiscal Citterio, iniciándose así las primeras averiguaciones en torno a este crimen.

De acuerdo con lo informado desde la Estación de Policía Comunal de esta ciudad, el joven había sido asesinado de una puñalada en inmediaciones de ese stud donde actualmente vivía. Un hecho que -se presume- ocurrió durante la madrugada de ayer.

El considerado autor de este asesinato fue aprehendido en horas de la tarde. Fue posible llegar hasta él por medio de diferentes testigos que reconstruyeron las últimas horas con vida de la víctima.

A través de esas versiones, se supo que ambos protagonistas implicados en este hecho habían estado juntos.

Fuentes allegadas al caso refirieron que el ahora acusado y aprehendido es un conocido del trabajador rural hallado ayer a la mañana asesinado de una puñalada.

Contando con esos datos colectados en el marco de la investigación llevada adelante, el imputado fue localizado por personal policial. Y cuando los efectivos de seguridad se entrevistaron con él, en el marco de una declaración testimonial que le estaba siendo tomada señaló que había sido el autor del crimen, lo que se tradujo en su inmediata aprehensión.

Además, a los investigadores les refirió en qué lugar se había descartado del arma blanca empleada en el hecho: un cuchillo tipo “verijero” que durante la tarde de ayer personal policial halló e incautó enterrado en un campo.

Ese arma blanca, considerada ahora uno de los elementos de prueba incorporados a la investigación que se está llevando adelante, había sido previsto que fuera sometida a diferentes pericias.

Se trataban de determinar también con certeza los motivos que derivaron en que Robledo fuera herido de muerte, crimen ocurrido en el marco de un incidente donde con el cuchillo le fue provocada en el pecho una lesión vital, herida que -dijeron voceros allegados a la investigación- tenía “unos quince centímetros de profundidad”.

El dato

Fuentes judiciales y policiales identificaron al joven que resultó aprehendido por este asesinato como José Raúl “Gori” Woldryk, de 25 años de edad. El imputado por lo que a escala penal es considerado en principio como un “homicidio simple”, a través del sumario penal que se instruye en la Fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul con asiento en General Alvear, iba a ser trasladado hoy después del mediodía a sede judicial para ser indagado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...