Un tramo de la calle General Paz se convertirá en peatonal para recibir el festival “El Ajedrez sale a la calle”


En el marco del festejo de sus 58 años, “El Ajedrez sale a las Calles” es el primer Festival Callejero que organiza la Federación de Ajedrez de Olavarría, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde se enmarca la Escuela Municipal de Ajedrez.

“El Ajedrez sale a las calles” tiene como objetivo visibilizar la actividad ajedrecística de nuestra ciudad, propiciando un lugar de encuentro creativo donde  participen adultos, adolescentes y niños en confluencia con promesas y jugadores consagrados.  

La primera propuesta de este Festival está prevista este domingo 19 de mayo a partir de las 16 y se extenderá hasta las 21.30 hs., donde la calle Gral. Paz entre Rivadavia y Vicente López, se hará peatonal, para ser escenario de múltiples actividades.

Se jugarán Partidas Simultáneas a cargo de los jugadores Horacio Pereyra y Augusto Araña; se podrá disfrutar del Ajedrez Gigante, especialmente, para los más pequeños; se disputará a la primera fecha del CODAI (Circuito Olavarriense de Ajedrez Infantil) organizado por el Prof. Darío Maidana; habrá torneos para estudiantes de escuelas secundarias y Blitz para todas las edades.

Durante todo el festival funcionará un espacio dedicado para guiar a los y las asistentes a través de un primer acercamiento al juego. Allí había docentes y talleristas, mesas de juego libre, un tablero de resolución de problemas y atriles de dibujo para los más chicos.     

En el mismo espacio, podrán recrearse con el Paseo de Artesanos a través los diferentes feriantes de la Economía Social, entretenidas y tradicionales rondas para vecinos;  música en vivo, una clase de bachata abierta a cargo del profesor Nicolás Garay y cositas ricas para degustar. 

Por razones organizativas, solicitan a quienes estén interesados en participar en alguna de las actividades que se registren por whatsapp a los siguientes teléfonos 2284-224440 (Bernardo)  – 2284-522031 (Ana)   

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...