Estudio eseverri desktop movile

Una Fiscal de Bolívar logró desarticular una banda de «estafadores virtuales»

Intensas labores de la SUBDDI de la vecina localidad. Uno de los estafados, vecino de Bolívar, fue despojado de medio millón de pesos.


El día 20 de octubre un vecino de la ciudad de Bolívar, radicó una denuncia por un hecho de estafa del que resulto víctima. El ilícito en cuestión se concreta al momento en que la victima inició contacto, a través de una red social, con un asesor de una supuesta firma comercial representante de una prestigiosa marca automotriz con la finalidad de adquirir una camioneta 0 km. El hombre fue engañado por un mes y en ese período realizo transferencias por una suma cercana al medio millón de pesos.

Los investigadores de la Sub DDI de Bolívar, iniciaron las tareas investigativas correspondientes, bajo los lineamientos de la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Fiscalía de la vecina localidad, logrando realizar el seguimiento de los fondos.

Se logró comprobar que el dinero fue pasando por distintas cuentas bancarias que son denominadas “Billeteras Virtuales” y los investigadores haciendo el seguimiento pudieron llegar hasta los responsables del hecho que son dos personas mayores de edad, una domiciliada en Morón y otra en Lanús.

En la requisa se secuestró dinero en efectivo, equipos informáticos y de telefonía. Los estafadores también tenían en su poder: patentes de automóviles, documentación vinculada a compra venta y gestoría automotriz y formularios en blanco de la marca y la supuesta firma comercial.  

En el análisis de los gastos efectuados desde las billeteras virtuales los investigadores detectaron la compra de un Televisor Led 40 pulgadas,  el cual también fue secuestrado en uno de los domicilios. (Diario La Mañana)

Comentarios
Cargando...