Una mujer apareció muerta y su familia reclama justicia

El hecho se produjo el pasado 29 de diciembre. La mujer fallecida tenía 38 años. La Justicia mantiene una causa caratulada “Averiguaciones de Causales de Muerte”. La familia de la mujer asegura que se trató de un femicidio. Realizarán una marcha.

En la tarde del 29 de diciembre pasado una mujer 38 años fue hallada sin vida en un domicilio ubicado en calle Guisasola al 4300.

La misma fue identificada como Mabel Nieves Olguin y por el hecho ya se tramita una causa caratulada “Averiguaciones de causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la doctora María Paula Serrano.

En Linea Noticias tomó contacto con los familiares de la mujer fallecida quienes aseguran que la muerte se trató de “un femicidio” y apuntan directamente a la pareja de la mujer.

Andrea Olguin, hermana de la mujer fallecida, le dijo este jueves a En Línea Noticias que ellos tomaron conocimiento de la muerte de Mabel Olguin el pasado 29 de diciembre alrededor de las 14 horas.

Andrea Olguin contó que Mabel: “vivía en una vivienda ubicada en Guisasola al 4300 junto a su pareja y la madre de éste.” En este punto es donde confirmó que en esa vivienda es donde fue hallada sin vida.

“No tenemos en claro quien la encontró”, le dijo Andrea Olguin a En Línea Noticias y sostuvo: “hay testigos de que él le pegaba. Ella tenía golpes en el rostro, en la cabeza, las manos.”

Andrea Olguin, por consejo de su abogado, prefirió no ahondar en brindar mayores precisiones aunque a través de sus redes sociales está manifestando que la muerte de su hermana se trató de un femicidio y apuntó directamente a la pareja de ella.

“Se habla de muchas versiones”, fue lo único que le agregó Andrea Olguin a En Línea Noticias.

Al respecto este medio pudo confirmar, a través de fuentes judiciales y policiales, que en la jornada del 29 de diciembre se realizó la operación de autopsia de la víctima. La misma estuvo a cargo de la Médico de Policía Cintia Menéndez Spinello y se concretó en la ciudad de Azul.

El informe preliminar indicó que Mabel Nieves Olguin murió por “Asfixia por compresión.”

Al respecto la hermana de la víctima señaló: “a nosotros no nos quieren dar el informe de la autopsia y tampoco la Fiscal nos quiere atender.”

Frente a esto y con el objetivo de reclamar justicia, Andrea Olguin anunció que este sábado 4 de enero a las 16 horas se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía para realizar una marcha y visibilizar el hecho. Ese día se prevé pasar por la Iglesia San José y marchar hasta la Comisaría Primera de Olavarría.

Al mismo tiempo anunció que se realizará una segunda marcha. En este caso la están preparando para el lunes 6 de enero, en horario a confirmar, aunque marcharán hacía la sede del Ministerio Público Fiscal en la calle Rufino Fal.

En cuanto al cuerpo de Mabel Olguin se informó que el mismo fue inhumado en la ciudad de Tapalqué donde reside parte de su familia. Mabel Olguin tenía cuatro hijos.

Comentarios
Cargando...