Una veintena de personas infraccionadas por incumplir la cuarentena

En Hinojo un hombre de 66 años fue demorado por “pasear un perro”. En la ciudad de Olavarría hubo dieciséis demorados e infraccionados.


Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires continúa llevando adelante operativos para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto firmado hace una semana por el Presidente Alberto Fernández.

Solo en la ciudad de Olavarría hubo dieciséis demorados e infraccionados.

Los argumentos de las personas que incumplen con la norma siguen siendo, en principio, graciosos.

En avenida Colón y Ayacucho la policía interceptó a un hombre de 26 años quien dijo que se encontraba “paseando” a bordo de un automóvil.

Algo similar sucedió en avenida Ituzaingó y avenida Colón. Allí un hombre de 22 años fue interceptado por la policía cuando regresaba de “visitar a un familiar.”

Dos hombres, de 18 y 36 años, fueron interceptados en avenida Pringles y Bolívar. Según dijeron ambos “iban a visitar a un amigo.”

A los operativos de las últimas horas se sumaron además agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que trabajaron junto a los efectivos de la Comisaría Primera, Segunda y Local.

Un hombre de 26 años fue interceptado avenida Avellaneda y Aguilar como los anteriores “venía de visitar a un amigo.”

La policía en tanto interceptó a un hombre de 19 años en avenida Del Valle y Urquiza. Según el parte oficial, éste manifestó que incumplía la cuarentena porque “se encontraba paseando.”

Un hombre de 25 años fue interceptado en avenida Sarmiento y Celestino Muñoz. El hombre usó como argumento que regresaba de ver a su novia, algo que no está previsto en las excepciones del Decreto.

También en Moya y Mitre hubo un hombre infraccionado. Tiene 39 años y al momento de ser demorado expresó que se “encontraba en paseando.”

A todos estos hay que sumarle los cinco aprehendidos en el Barrio Nicolás Avellaneda y los tres demorados en Rivadavia y 226

En las localidades

En Loma Negra, la policía interceptó a un sujeto de 29 años en la intersección de Hornos y Calle 203. Según el parte emitido desde la Subcomisaría de aquella localidad el hombre no puedo explicar que hacía circulando por la vía pública.

En la localidad de Hinojo un hombre de 66 años fue infraccionado por personal de la policía de dicha localidad. Fue en Calle 19 al 2500. Según expresó el sexagenario estaba “paseando el perro.

El último hecho informado sucedió en Sierra Chica cuando la policía interceptó a una mujer de 29 años. Según el informe de la policía la mujer buscaba un comercio abierto.

Justicia Federal

Todos los infraccionados no se hallaban en las excepciones del artículo 6 de del Decreto Presidencia y enfrentan una causa penal por violar el artículo 205 del Código Penal.

Comentarios
Cargando...