Unidad 27: Una psicóloga dio positivo a Covid y aislaron a 13 agentes


Una psicóloga que presta servicio en la Unidad 27 Sierra Chica dio positivo al test de Coronavirus por lo que ella quedó aislada en su domicilio y bajo atención médica y 13 agentes penitenciarios fueron puestos en una cuarentena preventiva.

La psicóloga se contagió en su consultorio particular y no tuvo contactos con privados de libertad. Su última guardia fue el martes pasado y mantuvo contacto respetando todas las medidas de bioseguridad con integrantes del SPB.

La oficial se habría infectado al atender a un paciente en su consultorio particular que luego se supo le dio positivo el hisopado que le hicieron para ver si tenía Covid-19.

Ni bien se enteró que su paciente estaba infectado aviso a las autoridades del penal y se presentó en el Hospital Municipal de Olavarría, donde se confirmó que había adquirido la enfermedad.

Las autoridades de la Unidad 27 han hecho cumplir todas las medidas de bioseguridad, y ante el conocimiento del caso positivo reforzaron las actividades de desinfección.

En tanto en las últimas horas, un Alcaide de la Unidad 38 también dio positivo de Covid 19. El paciente se encuentra asintomático y se detectó que tenía la enfermedad a través de la declaración de un civil infectado que manifestó haber tenido contacto con el agente, se le hizo el hisopado y dio positivo.

A raíz de esta situación, y tal como ocurrió en la Unidad 27, serán puestos en aislamiento sus compañeros de guardia.

Cabe destacar que desde que empezó la pandemia en el ámbito del SPB se infectaron dos privados de libertad, uno en la Unidad 42 Florencio Varela y otro en la Unidad 18 Gorina, pero ya ambos fueron dados de alta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...