Estudio eseverri desktop movile

Unidad Ciudadana realizó el primer encuentro “Construyendo política desde el género y la diversidad”

Con un gran marco de militantes, referentes de diversas organizaciones barriales, sociales y representantes de instituciones, se realizó en la sede de Unidad Ciudadana el primer encuentro “construyendo política desde el género y la diversidad”.


ajo la modalidad de taller y coordinado por las licenciadas Patricia Pérez y Carolina Planes la jornada buscó repensar y reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad teniendo en cuenta algunos ejes fundamentales como: la organización de las mujeres en la historia de nuestro país y la brecha entre la participación de las mujeres en las bases y en los puestos de poder.

Desde el espacio afirmaron: “este tipo de actividades nos ayudan repensarnos como personas, a deconstruirnos y adquirir una perspectiva de género. Creemos que lo que se ha logrado hasta el momento, en cuanto a organización del movimiento feminista es irreversible y tenemos que aportar a construir lo que viene desde el movimiento nacional y popular”.


Asimismo también destacaron: “Un paso necesario para eliminar las desigualdades y las violencias es romper las estructuras conservadoras y jerárquicas instauradas por un sistema socio-cultural denominado “patriarcado” hacia el interior de todas organizaciones ya que no hay justicia social sin igualdad de género”.

Del encuentro participaron además los concejales de Unidad Ciudadadana, Alicia Almada y Federico Aguilera; el Consejero escolar, Bruno Ferrante; la concejala de Unidad Ciudadana de Azul Maria Ines Laurini; y representantes de las organizaciones de Nuevo Encuentro; Proyecto Peronista, La Mayo, Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (CALIS), La Cámpora y Adultos Mayores de Unidad Ciudadana.

Comentarios
Cargando...