Unión Industrial Olavarría, su balance del 2020

Ha sido un 2020 de hechos, cuentas en orden y gestión transparente. Desde la campaña solidaria para comprar insumos hospitalarios y RIPSA hasta la fibra óptica en el PIO V, los convenios con FOGABA y la sede propia. No fue fácil: el golpe más duro fue la pérdida de nuestro presidente Carlos Orifici; su visión y empuje se constituyeron en nuestro faro.


Juntos, desde la Unión Industrial de Olavarría, decidimos asumir este 2020 dando respuesta a las demandas de las pymes de Olavarría. Lo hicimos en apoyo a nuestros 130 asociados pero también ante la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia y con un grupo de empresarios impulsamos la campaña JuntosTodosPorOlavarría para obtener fondos destinados al sistema de salud. Recaudamos 5.628.450 pesos: Compramos tres respiradores, la campana de bioseguridad del Laboratorio de Biología Molecular además de insumos y equipamiento hospitalario. Tuvimos el apoyo de reconocidos deportistas y artistas de Olavarría y del país.

Era el momento de reaccionar, de dar una mano y la Unión Industrial motorizó esta cruzada solidaria.

Sumamos una boca de pago a través de RIPSA, red adherida a Banelco y Provincia Net. La única donde se cobran todos los impuestos y servicios, sin límite en el monto de la factura. A eso se le suma un servicio de bolsín para nuestros asociados, sin costo adicional.

Abrimos una nueva sede en el centro de la ciudad para estar más cerca de cada asociado, en Coronel Suárez 2543. El horario de atención es de 8 a 16.

Mantuvimos un contacto permanente y de reciprocidad con los gobiernos nacional, provincial y municipal y diferentes organismos.

Impulsamos convenios con el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) en el Banco Provincia y el Banco de la Nación Argentina. Intentamos ser facilitadores a la hora obtener herramientas de inclusión financiera para nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

Iniciamos el tendido de fibra óptica en el PIO V para garantizar el servicio de internet y telefonía en un año donde la conectividad fue determinante. Lo logramos mediante un acuerdo con el Municipio y la empresa Telefónica.

Hicimos un convenio con Andreani que propone el 30% de descuento en los servicios de logística para nuestros asociados. En agenda tenemos los servicios como e-commerce, carta documento virtual y atención personalizada.

Pero también destrabamos los embargos de cuentas bancarias a los asociados del Parque Industrial que impulsó la Asociación de Propietarios del PIO, en plena pandemia. Frenamos la medida y regularizamos
la situación de nuestras pymes que son multiplicadoras de empleo y un motor clave de la producción local.

Trabajamos en articulación con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y el Centro de Formación Profesional 401 para redefinir demandas y oficios.

Ha sido un 2020 de acciones, con las cuentas en orden y una gestión transparente.

Un año difícil, en medio de una pandemia que nos puso en jaque. Sin embargo el golpe más duro ha sido sin dudas la pérdida de nuestro querido presidente Carlos Orifici. Una gran persona, un gran hacedor, un gran líder. Su capacidad para trabajar en equipo, sus valores y su empuje fueron y son nuestro faro.

Nos propusimos seguir ese enorme legado y en estas Fiestas renovar dicho compromiso.

En nombre de la Unión Industrial de Olavarría decimos GRACIAS y brindamos por un 2021 de manos a la obra y con industrias de pie.

COMISION DIRECTIVA
UNION INDUSTRIAL OLAVARRIA
GESTION 2020

Comentarios
Cargando...