Universidades piden participar en la reforma del Código Penal

LauraGiosaEste lunes, la Facultad de Derecho de Unicen será anfitriona del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país.


Facultades de Derecho de Universidades Públicas con asiento en Provincia de Buenos Aires y otros distritos de la Argentina solicitarán al Congreso de la Nación participar en el debate de la reforma del código penal, según anticiparon de cara a un encuentro nacional de decanos de esa disciplina que se realizará este lunes venidero en la sede que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene en la localidad bonaerense de Azul.
Este lunes, la Facultad de Derecho de Unicen será anfitriona del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país.

Desde las 9 de la mañana, en Burgos 716, comenzará la reunión para debatir y tratar una agenda de trabajo en común, entre los que se destaca la solicitud de las Facultades para intervenir institucionalmente en la comisión que tiene a su cargo el debate de la reforma del actual Código Penal.
A su vez, se realizarán reuniones técnicas en simultáneo con los Secretarios de Extensión de cada Unidad Académica participante.

Las Universidades Nacionales confirmadas que participar’an del Consejo de Decanos y visitarán la ciudad son: de San Luis (UNSL), Lomas de Zamora (UNLZ), La Matanza (UNLAM), Rosario (UNR), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), La Plata (UNLP), del Sur (UNS), Catamarca (UNCa), Río Negro (UNRN), Tucumán (UNT), La Pampa (UNLPam), del Litoral (UNL), Buenos Aires (UBA), San Juan (UNSJ), Mar del Plata (UNMdP), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPaz), Chilecito (UNDEC) y Río Cuarto Córdoba (UNRC).

 

Comentarios
Cargando...