Unos 200 Federales realizan rastrillajes para encontrar a Facundo Castro desaparecido hace 75 días


La Plata, 14 Jul (InfoGEI).- Esta tarde continuaba el rastrillaje de distintas fuerzas federales que se inició por la mañana con el objetivo encontrar a Facundo Astudillo Castro, el joven que no aparece desde el 30 de abril en sur bonaerense.

Trabajan en el operativo un helicóptero, dos drones, una camioneta multitecnología, una unidad de comando de enlace satelital, 30 equipos trunking y el software UFED, destinado al análisis telefónico, a cargo de dos peritos, fueron puestos a disposición por la Federal. Además 150 efectivos (unos 40 de Bahía, otros 45 de Mar del Plata y unos 50, en total, de subdelegaciones como Azul, Olavarría, Dolores, Chascomús, Tandil, Pinamar y Necochea). También personal especializado de Buenos Aires, 4 canes adiestrados y un grupo de Prefectura y otro de Gendarmería, así como los perros K9 de Punta Alta.

En las primeras horas de la tarde el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez seguía de cerca las imágenes que se tomaban desde el helicóptero de la Policía Federal, acompañado por el comisario inspector Fabián Caponnetto, jefe de la fuerza en Mar del Plata.

Fuentes oficiales informaron a La Nueva, que el rastrillaje se va a centrar en los puntos que marcan los testigos que vieron por última vez al joven de 22 años. Con especial interés en la ruta 3, entre Pedro Luro y Teniente Origone, aunque sin descuidar el trayecto desde esta última localidad hasta Bahía Blanca, que era el supuesto destino de Facundo.

“La idea es marcar puntos en concreto, que salgan de las declaraciones ya existentes, y reforzar en la zona”, ratificó uno de los jefes de grupo. “Un grupo partirá desde Origone hacia Bahía y el otro, en dirección opuesta”, agregó otro vocero

Cabe recordar que Facundo mide 1.60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, pelo corto y oscuro, y ojos marrones. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de joggin negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. (InfoGEI)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...