UPAMI realizó un encuentro de Cierre del Primer Cuatrimestre 2021

El viernes 2 de julio de 2021 se llevó adelante el Encuentro de Cierre del Primer Cuatrimestre de los cursos UPAMI en Olavarría. Del encuentro en Google Meet participaron unas setenta personas entre estudiantes y docentes del programa. También estuvieron presentes el Titular de PAMI Olavarría, Jorge Garaiz; el Director del Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Luis Ventos; las Trabajadoras Sociales de PAMI María Cecilia Castellano y Claudia Weimann; y el Coordinador Universitario de UPAMI Olavarría, Leonardo Yunger.

El balance por parte de las autoridades como de docentes y estudiantes fue muy positivo, teniendo en cuenta que implicó un gran desafío implementar los cursos de modo virtual.
Durante el encuentro, que osciló entre la reflexión, las risas y la emoción por más de dos horas, se compartieron las experiencias de estudiantes y docentes sobre los cursos en el primer cuatrimestre y se anunciaron las novedades de UPAMI para el segundo cuatrimestre.

Este programa es implementado en nuestra ciudad y la región por la Universidad Nacional del Centro en coordinación con PAMI. Durante el primer cuatrimestre se desarrollaron 15 cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, en los cuales participaron casi 150 personas mayores afiliadas a PAMI.

Los cursos UPAMI se implementaron con la modalidad virtual. Las actividades se realizaron en entornos virtuales, sin necesidad de que las personas tengan que trasladarse a ningún espacio físico para participar de las mismas.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.
La inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre se realizará durante la segunda quincena de julio en la página https://comunidad.pami.org.ar/. La cursada del segundo cuatrimestre comenzará la primera semana de agosto de manera virtual.

Los cursos que ofrece UPAMI Olavarría UNICEN son:

  • Alimentación Saludable.
    -Nuestros trámites virtuales y nuestros derechos.
    -La historia de nuestros objetos. “Las musas en casa”
    -Soberanía alimentaria
    -Cómo saber si una noticia es falsa
    -Periodistas en la práctica
    -Queremos hablar. Qué es y cómo producir un podcast
    -Estimulación cognitiva. “Una imagen y mil palabras”
    -Comunicación consciente
    -Literatura y matemáticas
    -Francés inicial
    -Radioteatro
    -Teatro
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...