Urtubey destacó que los docentes de Salta están entre los mejor pagados

“Salta y San Luis son las provincias que mejor han sostenido el poder adquisitivo del salario de los docentes”, expresó hoy el mandatario.


El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó esta mañana oficialmente el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Primario en la escuela N° 4634 Submarino ARA Salta de San Luis. Allí, en comunicación con la prensa destacó que Salta y San Luis son las dos provincias que mejor han sostenido el poder adquisitivo del salario docente.

 

“Obviamente en otras provincias ganan más porque los sueldos son más altos, como en la Patagonia o en Buenos Aires, pero nosotros hacemos dentro de nuestras posibilidades un esfuerzo enorme no solo para comenzar las clases sino para que los docentes tengan un sueldo digno”, expresó el mandatario quien estuvo acompañado por su mujer Isabel Macedo.

 

“Hoy en Salta todos comenzamos las clases; porque todos, Estado, docentes y familias entienden que sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. En cada rincón de la provincia comenzamos con el mismo desafío que es construir una provincia con más igualdad”, dijo también y resaltó que los chicos estrenan kit escolar compuesto de útiles, libros de literatura y manuales.

 

“Hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños; más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos; 29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades. La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey.

 

En la escuela se realizó una refacción completa del edificio, refuncionalización de espacios y ampliación de nuevos sectores, que benefician a más de 420 alumnos en sus diferentes actividades escolares, particularmente la de los talleres que realizan durante la jornada extendida que amplía la permanencia de los niños en la institución.

 

Se ejecutaron obras para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Se abarcó más de 1.300 metros cuadrados de construcción en las que el Gobierno invirtió $18 millones aproximadamente.

 

A esta institución asistieron las familias de la zona, en distintas generaciones y ahora las nuevas generaciones continúan con la herencia familiar, consolidando a la escuela como un centro educativo y cultural de la zona.

 

La institución está formada por el Nivel Inicial con dos Salas de 4 y dos salas de 5 años y el Nivel Primario: en Jornada Simple de 1° a 3° grado y en Jornada Extendida de 4° a 7° grado, cuya matrícula creció, logrando albergar en sus aulas a más de 420 alumnos. Está ubicada en la Ruta Nacional N°51 Km 8 ½.

 

Seguro escolar online

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio de colaboración recíproca que firmaron el Instituto Provincial de la Salud con los Ministerios de Educación y Salud Pública. Se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2018, el nuevo sistema de carga de datos y novedades online para el Seguro Escolar.

 

Los beneficios de la nueva modalidad son otorgar mayor celeridad en la carga de datos que debe ser completada por el personal de cada establecimiento educativo, ya que la informatización agiliza significativamente la tarea. Firmaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro.

Comentarios
Cargando...