Urtubey y la renovación del peronismo: “Es un proceso largo”

Además dijo que el proceso "no es instantáneo" y que "el punto de quiebre es apostar a que este Gobierno le vaya bien" para ofrecerle al pueblo "una alternativa mejor".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la renovación del peronismo “es un proceso largo, no es instantáneo”, ante lo cual indicó que una foto suya con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “es el final, no el principio” de las negociaciones entre los distintos sectores.

“Está naciendo algo nuevo, pero es un proceso largo, no es instantáneo. El punto de quiebre es apostar a que este Gobierno le vaya bien y que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa que sea mejor a la del actual Gobierno”, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Continental, el mandatario norteño destacó que “el casillero para que fracase (el presidente Mauricio) Macri ya está ocupado en la política argentina con gente que está apostando a eso”, en alusión al kirchnerismo.

“Hay que animarse a construir una alternativa que se anime a ganar el año que viene, pero si el costo es sabotear al Gobierno fracase, creo que no hay que pagar ese costo. Si no nos va bien, construiremos a futuro”, remarcó Urtubey.

Y agregó: “Lo que estamos planteando entre distintos sectores y espacios del peronismo es empezar a transitar un camino para la renovación del peronista que pueda ofrecerle a la Argentina una fuerza que permita y colabore que el Gobierno pueda sacar las cosas adelante y trabajar para ser una alternativa superadora a futuro que sea algo que le sirva a los argentinos”.

En ese sentido, el gobernador llamó a “construir algo que no se alimente en la permanente grieta” y se refirió a la comparación entre el proceso actual y la renovación que lideró Antonio Cafiero en la década del 80.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...