Estudio eseverri desktop movile

Usurpación en el barrio Lourdes: En medio de momentos de “tensión” la policía acordonó el predio por orden de la Justicia

Importante cantidad de efectivos son parte del operativo que fue dispuesto por la Justicia como paso previo al desalojo.


Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la tarde de este martes sobre el predio municipal ubicado en el barrio Lourdes que desde hace varios días se encuentra tomado por más de un centenar de personas. Los efectivos policiales, a las órdenes del Comisario Inspector Roberto Landoni, avanzaron en acordonar el predio por disposición de la Justicia.

Ph: Luis Molina

El Intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de denunciar a las personas que usurpan en el terreno y la misma quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 con asiento en nuestra ciudad y que se encuentra a cargo desde el lunes del Fiscal Miguel Ángel Piñeiro.

Ph: Luis Molina

El Jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría, Comisario Inspector Roberto Landoni se acercó a los manifestantes a fin de anoticiarlos de la decisión adoptada por la Justicia: acordonar el predio con efectivos policiales para evitar el ingreso o retiro de elementos del interior de los terrenos.

Ph: Luis Molina.

Se cree que esta medida es la decisión previa a la orden de desalojo que también deberá ordenar la Justicia

Ph: Luis Molina.

“Hay criaturas”, dijeron los manifestantes frente al avance de la Policía.

Ph: Luis Molina

En diversas oportunidades pudo escucharse al Comisario Inspector Roberto Landoni dirigirse a los manifestantes y reafirmando que se encontraba “cumpliendo las órdenes de la Justicia”. Frente a ellos ratificó la manda judicial “no pueden ingresar nada al predio”, les dijo.

Comentarios
Cargando...