Vacaciones 2020: Subas por debajo de la inflación pero lejos del bolsillo


En la recta final para las vacaciones de verano en la que se apuesta a un mayor movimiento debido al valor del dólar, un informe privado muestra las primeras tendencias de precios: alquilar un departamento para cuatro personas costará en promedio $ 3.800 por noche, por lo que el gasto por una semana de alojamiento rondará los $ 26.600.

El dato surge de un relevamiento realizado por el sitio Alquileres Argentinos sobre los valores publicados en el portal. De allí se desprende que el aumento en comparación con el año pasado oscila en un 45%. La suba está por debajo de la inflación interanual que rondará el 55%, pero es casi el doble de la sugerida por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

De acuerdo al informe, los precios promedio por noche para un alquiler con comodidades para cuatro personas son de $ 4.100 en Mar del Plata y Las Grutas, $ 4.900 en Monte Hermoso, $ 5.000 en Villa Gesell y $ 5.200 en Mar de las Pampas.

Para los que prefieren sierras cordobesas, los valores son de $ 3.000 en Santa Rosa de Calamuchita, $ 3.400 en Mina Clavero, $ 3.500 en Villa Carlos Paz y $ 4.500 en Villa General Belgrano. El precio más bajo del informe se registró en Entre Ríos: $ 3.100 por noche en promedio para vacacionar en Colón. 

Las estadías se mantienen en 7 noches promedio. Aunque las parejas y los grupos familiares -más de una familia que se junta para abaratar costos en las vacaciones- están empezando a elegir Argentina para sus vacaciones y no sólo para las escapadas durante el año.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...