Vacunación Antirrábica: cronograma semanal

Campaña anual que se desarrolla de manera gratuita en distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido.


En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Bromatología recuerda, a vecinos y vecinas, la obligatoriedad de cumplir con el calendario de inmunización de sus animales domésticos de compañía, entre ellas la vacuna antirrábica.

En este sentido, se detalla el cronograma vigente para la corriente semana:  

– Martes 27: Villa Magdalena -NIDO/CAPS Nº 16 – (Córdoba y Necochea) de 9 a 12:30 horas.

– Jueves 29: Parque Mitre – Paseo de la Salud (Brown y Belgrano) de 9 a 12:30 horas.

– Sábado 1: Santa Luisa – Club Santa Luisa – de 9:00 a 13 horas.

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Consultá con tu veterinario sobre la vacunación de tu mascota. La primera dosis se recibe cuando son cachorros a partir de los 3 meses de edad, recibiendo un refuerzo anual por el resto de su vida.

Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...