Valicenti despidió a Maradona: “un tipo que distribuyó alegría, a un pueblo que solo recibía palos”

El Diputado Provincial Cesar Valicenti, como una importante cantidad de dirigentes, realizó un posteo donde despidió a Diego Maradona.


Mientras los restos de Diego Maradona continúan siendo velados en el hall de la Casa Rosada, el Diputado Provincial del Frente de Todos Cesar Valicenti despidió al Diez en redes sociales.

No fue el único dado que desde el miércoles cuando se conoció la noticia del deceso fueron innumerables los mensajes de despedida.

El mensaje de Valicenti.

1986, sobre un pueblo donde había tallado la guerra, la violencia atroz de la dictadura más sangrienta de la historia, el desguase del Estado, las muertes y desapariciones, para concentrar las riquezas en unos pocos que ponen en jaque a la democracia hasta el día de hoy.

Allí es donde aparecía este pibe, con 26 años para deslumbrar al mundo. Desde el conurbano más profundo. Hijo de provincianos que vinierom a probar suerte a la ciudad, con la expectativa más alta puesta solo en conseguir laburo para poder criar a sus hijos.

Desde ahí parió esta historia, y en el medio de tanta tristeza para las mayoría argentinas, un tipo dentro de una cancha de fútbol desparramó magia, felicidad y alegría a todos los rincones del planeta, desde los pocos televisores que había, donde se reunían familias enteras para verlo y disfrutarlo.

Soñar ser Maradona no solo era verse corriendo detrás de una pelota. Era no bajar la mirada ante el poderoso, era no resignarse a vivir sin expectativas, era esperar el milagro, era creer que se puede, era y es todo lo que puede pasar por la cabeza y el corazón de quienes se atreven a enfrentar desafíos en medio de coros de pesimismo y conformismo social.
Y nunca levantó la bandera de la meritocracia individual. Todo lo contrario. Defendió las causas colectivas desde una identidad política clara y contundente.

Allí radica el origen de este amor incondicional. Allí radica la explicación de este sentimiento que aflora y no encuentra palabras que lo describan.
Un tipo que distribuyó alegría, a un pueblo que solo recibía palos.
Lo intentaron callar, ocultar, estigmatizar, ridiculizar y no pudieron con la lealtad de su pueblo para con el.

Los pueblos no olvidan. Maradona trasciende todo.

Comentarios
Cargando...