“Vamos a terminar de iluminar el Parque Mitre como habíamos prometido”

Lo dijo el intendente Ezequiel Galli en la inauguración de las luminarias led en su quinta etapa.

En el anochecer de este viernes, el intendente Ezequiel Galli inauguró la quinta etapa de luminaria LED en el Parque Mitre.

La obra de iluminación se concretó sobre Alte. Brown, desde San Martín hasta Del Valle, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

Las estructuras metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, fueron construidas por la empresa metalúrgica local Ciancio y cuentan con un diseño totalmente moderno, especialmente desarrollado para la obra.

En su discurso, Galli repasó “lo que fueron estas cinco etapas de iluminación de nuestro Parque más importante y lindo, de este Parque Mitre que atraviesa la ciudad y que utilizan todos los vecinos de Olavarría”.

“Empezamos inaugurando la primera etapa, después la segunda, la etapa tres, la cuatro… y siempre con la misma premisa de trabajar en etapas, lento pero sostenido. El proyecto original, cuando nos sentamos con Julio Ferraro a inicios del 2016, fue iluminar el 100% del Parque Mitre con luces LED, que dan seguridad y sustentabilidad. Con cables soterrados, que es muy importante para evitar la contaminación visual. Y pudimos llegar hasta acá y todavía falta la etapa seis que comienza en calle San Martín y llega hasta la Del Valle”, agregó.

Galli aseguró que “después de estos tres años y medio que fuimos de a poco avanzando, creo que fuimos dando muestra de que las cosas se pueden cumplir y lograr. Cuando uno trabaja con seriedad, responsabilidad y proyección. Eso es lo más importante. Tener un buen proyecto. Como les planteamos a los vecinos en el 2015 nuestro proyecto de ciudad y fuimos cumpliendo con todo lo que fuimos prometiendo a cada uno de los vecinos de Olavarría. Prometimos ser más transparentes y somos una de las 10 ciudades más transparentes del país, prometimos ser un Gobierno Abierto y tenemos una de las páginas de Gobierno Abierto más importantes de la Provincia y el País, prometimos ser austeros y poder lograr hacer obras con fondos municipales y hoy estamos haciendo la primera etapa de ampliación del Hospital Municipal, las cloacas del barrio Hipólito Yrigoyen también con recursos propios y puedo seguir hablando de las obras que estamos haciendo con tantos ejemplos”.

Por último sostuvo que “hoy es un día importantísimo para nosotros, para mí como Intendente y para el equipo que me acompaña, porque estamos cumpliendo una nueva etapa y vamos a terminar de iluminar nuestro Parque Mitre, en conjunto con Coopelectric, en un 100% como habíamos prometido”.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de lo que estamos haciendo, de lo que estamos logrando y los invito a pensar y reflexionar y confiar en que realmente se puede, cuando uno se propone las cosas se puede.”, concluyó.

Tras la palabra del Intendente, todas las nuevas luminarias prendieron, dando una fisonomía totalmente distinta del Parque que permitirá tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero, además de brindar mayores condiciones de seguridad y sustentabilidad.

Luego, un grupo de bailarinas de ArteDanza –encabezadas por la profesora Valeria Potes, brindaron un show artístico para los presentes.

El proyecto de iluminación -fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se dividió en distintas etapas que abarcan la iluminación de calle, senda peatonal, muro de gaviones y de pilares del puente de calle Hornos y la renovación de proyectores.

Se instalaron 54 luminarias de tecnología LED en 27 columnas metálicas. Veintiún luminarias de tipo bañador –de tecnología LED también– fueron instaladas con el objetico de iluminar y embellecer el paseo conformado por el muro de gaviones, ubicado en las orillas del arroyo Tapalqué. También se iluminaron los pilares del puente peatonal de calle Hornos.

Asimismo, personal de la secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas trabajó en los últimos días en la pintura de las barandas del puente de Coronel Suárez, la construcción de veredas en el margen del arroyo de calle Vergara y trabajos para embellecer aún más el sector del Parque Mitre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...