Vecinos de Chillar dicen que “hubo reuniones y juntadas y eso evidentemente ayudó a la circulación del virus”

Piden que que debido a la situación el Operativo DetectAR.


Con seis casos de Coronavirus activos en la localidad de Chillar, vecinos de aquella localidad salieron a solicitar que se disponga el Operativo DetectAR como días atrás sucedió en Olavarría.

Belén Pereira diálogo con el Diario El Tiempo e hizo referencia a cómo surgió la idea de agruparse y solicitar que el Gobierno Municipal de Azul gestiones la llegada de los recursos necesarios para ampliar los testeos de manera domiciliaria:

“La idea surgió de un grupo de amigos que somos todos de Chillar, aunque no todos vivimos en Chillar, que nos pusimos en contacto porque estamos preocupados por todo lo que está pasando y principalmente porque no se puede encontrar el caso 0”, dijo.

“Nos pareció una buena idea hacer este pedido y que llegue hasta el intendente y por eso mismo nos acercamos a los medios, para que Bertellys se entere y pueda tomar las medidas correspondientes” agregó.

Hacen un anuncio donde informan una cierta cantidad de números de hisopados y después en el reporte diario esos números son otros y eso genera incertidumbre, porque nadie termina de saber bien que es lo que pasa y por eso creemos que lo ideal sería que se pueda hacer ese operativo en Chillar, para rastrear a todos esos casos sospechosos y contactos estrechos y que se puedan hisopar y de esa manera tratar de contener el contagio”, manifestó con preocupación.

Agregó: “No creemos que se haya trabajado mal, pero en Chillar hay falta de insumos y falta de recursos humanos también y quizá no estén dando abasto con esta situación, por eso creemos que lo mejor es hacer el operativo”.

Dijo por último “No toda la gente cumplía con el uso del tapaboca ni respetaban el distanciamiento social y también me llegó la información que hubo reuniones y juntadas y eso evidentemente ayudó a la circulación del virus”.

Comentarios
Cargando...