Estudio eseverri desktop movile

Vecinos de la Toma del Lourdes se manifestaron en la Municipalidad

En la mañana de este martes una decena de vecinos del barrio Lourdes, que sostienen la Toma de tierras fiscales, se manifestaron frente al palacio San Martin. Con pancartas y cánticos conformaron una rueda de prensa en lo que señalaron como un pedido de solución a la cuestión habitacional de mas de 15 familias que quedaron fuera del acuerdo con las autoridades municipales.

El 24 de mayo quedó trunco el desalojo tras la decisión judicial de dar lugar a una presentación de la defensa, pero pese a ello aún la justicia no resolvió la situación tras la denuncia penal del municipio sobre la toma de tierras.

“Estamos desesperados y queremos que por lo menos se acerquen o nos llamen, como para hablar y así se puede levantar las carpas que es lo que todos queremos. Somos 15 familias porque lamentablemente, por el frío se van donde pueden, con los padres, con los tíos, en condiciones de hacinamiento. Somos casi todas mujeres solas con hijos”.” señalaron.

“Vamos a tratar de venir todos los días. Estamos allá porque necesitamos y no tenemos dónde estar, queremos una casa para nuestros hijos. Muchos de nosotros trabajamos y no queremos de arriba. Muchos acordaron con materiales y terrenos, 15 terrenos ya se dieron en la primera reunión. Una señora que arregló para esas personas que muchas no eran de la toma. Y nosotros que éramos realmente de la toma quedamos ahí”.

Comentarios
Cargando...