Vecinos de los pueblos en el HCD: “No estamos en la agenda del municipio”

Con la presencia de vecinos de las localidades serranas se inició a las 10 de la mañana la sesión en donde se debate el presupuesto 2021.

Un vecino de la localidad de Sierra Chica, Alan Rico, le dijo a los periodistas en la sesión que, “No se han hecho obras de importancia en la localidad. No estamos en la agenda del municipio. La ultima obra importante fue hace dos años atrás cuando se pavimentaron ocho cuadras.”

“Nosotros no hablamos con el delegado porque no entiende las problemáticas que nos atraviesan. por eso queremos hablar con el ejecutivo.”

Sobre los dichos de Galli que los vecinos de las localidades no pagan las tasas dijo que, “no vamos a poner en discusión lo que el intendente dijo, pero en el presupuesto del año que viene hay una recaudación de 1000 millones por impuesto a la piedra, creo que hay suficiente dinero como para hacer obras en las localidades.”

Por ultimo indicó, “ya nos recortaron dos millones de pesos para el año que viene y somos mas habitantes en la localidad,”

Por otro lado una vecina de Hinojo, Maribel García, señaló que tras “una reunión que se realizó en la localidad en el día de ayer fue una alegría la cantidad de vecinos que se acercaron viendo la problemática que tienen los pueblos, viendo que la distribución del presupuesto nunca llega a los pueblos. Somos como los eternos olvidados. Nosotros tenemos un gran problema que es que en el Hospital Municipal no están atendiendo a la gente.”

García añadió que, “No han atendido en el marco de esta pandemia a niños que han llegado con el hombro fracturado, y nos preocupa la gente que no tiene como llegar a Olavarría. Eso es una desatención y nos han quitado el derecho de ser atendidos en un lugar al que debemos acudir. En el encuentro estuvo el delegado municipal Raúl Khum quien nos comenta que no tiene contacto con el municipio, que solamente una vez tuvo contacto con el intendente municipal que fue cuando en el club hisoparon a la gente. “

Por último indicó que, “Uno ve que no hay conexión entre la persona que votamos los vecinos y quien gobierna la ciudad. Hay cuestiones sociales que no son atendidas, hay gente viviendo en los vagones y que si no la sacamos los vecinos se desconoce. Formamos una agrupación de vecinos de Hinojo que nos vamos a reunir los domingos y vamos a analizar que vamos a hacer mas allá que se vote una modificación en el presupuesto.”

Comentarios
Cargando...