Vecinos de Nievas piden a Concejales que «se dignen» a tratar en recinto la problemática de la antena

Presentaron un proyecto de Resolución con varias firmas.


Los vecinos de Colonia Nievas no van a descansar hasta lograr que la antena de telefonía instalada en aquella localidad sea reubicada y para eso están agotando todas las vías posibles. Este martes un grupo de vecinos presentaron tres petitorios en organismos competentes con el objetivo de lograr una respuesta rápida a lo que para ellos es un problema.

Las notas fueron presentadas en el Concejo Deliberante – en formato de proyecto de Resolución- y dos petitorios que ingresaron al Departamento Ejecutivo Municipal y la Delegación Olavarría de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En lo que hace al Concejo Deliberante se hace especial mención a que los concejales y concejalas de Olavarría «se dignen a tratar en el recinto la problemática que atraviesa nuestra localidad».

Allí contextualizan diciendo que en Nievas se inició «una obra para la instalación de una estructura de 45 metros de altura y antena de comunicaciones. Encontrándose en este momento en etapa de construcción».

Agregan que «dicha circunstancia ha despertado una gran preocupación y descontento en todos los vecinos que ningún momento fueron informados de la instalación, en consecuencia, decidieron realizar gestiones pertinentes para que dicha obra sea suspendida y evitar la puesta en funcionamiento y solicitar la reubicación».

Vuelven a mencionar que la antena actualmente «se encuentra en un predio arrendado propiedad del Sr. Pedro Cataldo sito   en De Los Fundadores y Los Tulipanes Ara-San Juan, Colonia Nievas. Esta instalación provoca una gran intranquilidad dado que genera una potencial exposición continua de personas a las emisiones de dicha antena y sus posibles efectos nocivos a la salud».

Agregan que además «resulta significativamente agraviante al paisaje esencialmente natural que caracteriza al pueblo ya sea por el impacto visual y/o el daño al patrimonio arquitectónico cultural».

Señalan que «en primera instancia el Departamento Ejecutivo Municipal había denegado la autorización para la instalación por el impacto en el lugar. Consecuentemente el arrendador en noviembre de 2020 reunió firmas bajo error o engaño de 24 vecinos en un formulario que no detalla información completa y precisa, como así tampoco dimensiones ni especificaciones del elemento a instalar agregándose esta documentación al Expediente 2020 – 00- 15-85-141-295 dando como resultado ello la autorización tramitada».

«Los vecinos manifestamos la invalidación y exigimos la anulabilidad de dicho acto y por otro mantenemos el pedido de reubicación como así que no sea puesta en funcionamiento», finalizan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...