Vecinos de Tapalqué se movilizaron en Olavarría

Es por la denuncia contra Coopelectric por la presunta contaminación en el arroyo Tapalqué. Se trata de una denuncia del mes de mayo.


Vecinos de la localidad de Tapalqué llevaron adelante este lunes una movilización en la plaza central, frente al Palacio Municipal San Martín, donde visibilizaron la lucha que vienen llevando adelante desde hace meses cuando denunciaron a Coopelectric por una presunta contaminación en el arroyo Tapalqué.

Ellos sostienen que la contaminación en la Planta Cloacal de Olavarría contamina las aguas que más adelante llegan a la ciudad de Tapalqué.

Martín Acosta, uno de los vecinos, habló con Radio Olavarría durante la protesta y aseguró que en la actualidad hay dos causas penales (una en Olavarría y otra en Azul) que se encuentran unificadas aunque remarcó que están, «paradas».

Sobre los motivos que los llevan a pensar sobre la existencia de la contaminación dijo, «nosotros hemos constatado personalmente yendo donde desembocan las aguas de la planta, ahí te das cuenta que la contaminación es real. Además el delito ha sido sancionado porque han despedido a un empleado que ya dijo que lo obligaron a abrir los by pass. Con la prueba que hay, debería haber condenados».

Dijo además que el Estado Municipal de Olavarría, «mira para otro lado».

Por otra parte, indicó que es una problemática presente hace varios años y pidió “que haya una una condena para los responsables”

Además, señaló que el agua en Tapalqué es “de color marrón y con bastante olor”.

«Estamos hablando de salud pública», dijo Acosta y pidió, «queremos que se hagan las inversiones que hagan falta en la planta».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...