Venden carne para consumo humano por Facebook: ¿Tienen control de Bromatología?

2016-09-21 (4)

Dentro de la diversidad de productos que se venden a través de las páginas de clasificados por la red social Facebook, apareció una modalidad al menos llamativa.

La venta de carne y animales para consumo humano, se cree libre de controles bromatológicos y en otros casos de procedencia desconocida alertó a vecinos de la ciudad que advirtieron a “En Línea Noticias.”

Si bien este martes realizaron una publicación en la página Mercado Libre Olavarría donde ofrecen carne de vaca a bajo precio, ya había antecedentes de ofrecimientos de estas características.

El encabezado de la publicación de este martes dice: “gente tenemos carne de vaca a buen precio no pague caro mandar privado por precio no se lleva a domicilio desde ya muchas gracias 15356330 cel solo llamar.”2016-09-21 (5)

Allí no se aclara si tiene controles bromatológicos, o si es un animal que pasó por el Matadero.

 

Tampoco se sabe la procedencia de la carne.

Pero además, lo que llama la atención es la cantidad de personas interesadas en comprar, sin saber si el producto que están comprando es nocivo para la salud. Tampoco si no se le cortó la cadena de frío, entre otros  cuidados que deben tenerse.

 

El vendedor comunicó en el último post: “vendidooo para el fin de semana voy a tener”

2016-09-21 (7)

 

Antes otro usuario de Facebook había ofrecido el día 13 de septiembre: “Carne de vaca: Vendo paleta cuarto costillar 50$ y chuleteros a 30.”

 

Con mayor interacción con los interesados, ofrece Cuartos de Vaca de 22 Kilos, Chuleteros y Costillar a 1100 pesos. Además afirma que no los puede cortar los vende  “solo a la mitad.”

 

2016-09-21 (8)

Indudablemente no se trata en ninguno de los dos casos de negocios habilitados para la venta de carne fresca de origen vacuno para consumo humano. Con esto, ¿se abrió un nicho de venta de carne clandestino? o simplemente ¿Es la versión 2.0 de venta de carne, producto de la faena no autorizada, que se realiza en los barrios de la ciudad?.

 

¿Usted le daría de comer a sus hijos carne sin saber procedencia y si es apta para consumo?

 

Indudablemente hay personas que si lo hacen.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...