Venezolanos se manifestaron en Olavarría: Agradecimiento a la Argentina y condena a Maduro


La comunidad venezolana en Olavarría se manifestó este miércoles en medio de una fuerte movilización social que se está llevando adelante en Venezuela solicitando la destitución de Nicolás Maduro.

Una veintena de personas llegaron este miércoles al centro de la ciudad y con banderas venezolana, expresaron su agradecimiento a la Argentina y rechazo al Gobierno de Maduro.

Los manifestantes son parte de los casi 200 venezolanos que viven y trabajan en nuestra ciudad. El primero de los inmigrantes de ese país llegó en el año 2012 y luego se dio una sucesión de arribos como sucede a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Jesús Rondón, durante la manifestación, fue quien habló con los medios de prensa de la ciudad. Él es enfermero y trabaja en una empresa de emergencias de la ciudad. Durante la charla con los medios agradeció la hospitalidad recibida y las acciones del Gobierno de Mauricio Macri que ha “facilitado” la realización de trámites para obtener sus ciudadanías.

Lo primero que hizo Jesús Rondón fue dar un mensaje de aliento al pueblo venezolano que en las últimas horas salió a la calle a repudiar el Gobierno de Nicolás Maduro y pedir su dimisión.

“Estamos apoyando para que se de la transición hacia un gobierno democrático en nuestro país”, expresó el enfermero.

Luego contó que ellos se siente “apoyados en la Argentina” y agregó: “el Presidente Mauricio Macri ha logrado que nuestra nacionalidad y nuestros títulos sean aceptados de manera rápida y poder desarrollar nuestras actividades.”

Luego contó que en la ciudad viven “aproximadamente 200 venezolanos” que se comunican de manera permanente mediante WhatsApp. “Desde el 2012 comenzaron a llegar venezolanos a Olavarría”, dijo.

Luego expresó que los venezolanos están “fatal” en su país y que no logran cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto dijo “No queremos en la Argentina una vida fácil, queremos trabajar para lograr a nuestra necesidades.”

Luego indicó que con el sueldo obtenido en su trabajo puede ayudar a su familia: “parte de ese sueldo lo envío a Venezuela para que puedan vivir de manera promedio.”

El dialogo con sus familiares es permanente e indicó que sus padres no quieren dejar su país “la situación es complicada en el día a día allá.”

“Nosotros tenemos la esperanza que con trabajo se podrá recuperar, en el que se refleja un cambio pacifico y recuperar nuestro país”, expresó.

No dudó en afirmar “la situación es complicada, seguirán llegando venezolanos”

Contó que tras el arribo a la Argentina deben tramitar su DNI y luego validar sus matriculas profesionales para poder trabajar.

Al respecto volvió a destacar el Gobierno de Macri: “aceleró el proceso para incluirnos en la comunidad.”

 

Comentarios
Cargando...