Estudio eseverri desktop movile

Venta de calle a Cementos Avellaneda: La Comisión de seguimiento advierte falta de información

Desde la Comisión indicaron que los datos faltantes perjudican la labor del cuerpo.


Desde la Comisión que realiza el seguimiento de la venta de la calle a la empresa Cementos Avellaneda señalaron que el Municipio no facilita datos importantes de la operación. Se trata de información sobre la estimación de recursos y gastos.

Según informaron desde el cuerpo “desde junio se viene solicitando la información al Municipio y esta no aparece, sumado a que la poca información que ha llegado está incompleta, esto perjudica el trabajo de la Comisión”.

En concreto, de los $165.963.831,94 del importe de la venta de la calle la mitad ($82.981.915,82) está destinada a la localidad de Sierras Bayas. De este presupuesto, que incluye iluminación del Paseo de la Bandera, trabajos en Monte Los Fresnos, entre otras, faltan datos sobre la inversión en Senderos Peatonales HUECU FUM – UM y Bicisenda en el acceso a la localidad.

Además, del 50% del total de la venta de la calle que está destinado a Sierras Bayas sólo se han invertido 24 millones de pesos en el período de un año, lo cual “significa una incapacidad manifiesta en esa área de relevancia como es el turismo”.

Ante este contexto desde la Comisión de seguimiento aseguraron que “seguiremos trabajando y solicitando la información para cumplir con el objetivo para el cual fue creada, por Ordenanza N° 4806/21, esta Comisión”.

Comentarios
Cargando...