Vergel y Matrella celebraron el plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad


Este lunes 30 de enero, se informó que el Gobierno Nacional lanzará un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad, propuesta que surge a raíz de un Proyecto de Ley presentado por los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Carla Carrizo y Martín Tetaz. 

La iniciativa, impulsada por los mencionados legisladores radicales, tiene como objetivo remover obstáculos y allanar el camino en el acceso a los derechos que tienen las personas con discapacidad mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD), sobre todo en situaciones más vulnerables cuando se trata de quienes presentan discapacidades permanentes e irreversibles.

Al respecto, la concejal Belén Vergel celebró la medida y expresó que desde el año pasado se viene trabajando en esta arista “luego de una iniciativa que tuvo Martín Tetaz en donde se evaluó cuáles eran los trámites más inútiles que estábamos realizando, y uno de ellos era la renovación del CUD”.

En esta misma línea, manifestó que “si bien aún no se sabe mucho al respecto sobre cómo se implementará, vemos que se empezó a trabajar con esta temática y a dar respuestas a algo que ya llevamos un tiempo visibilizándolo a través de diferentes tareas y labores y que era sumamente necesario que se revea la situación para buscar soluciones”.

Por su parte, el edil Sebastián Matrella indicó: “Hay que simplificarle la vida a la gente y terminar con la burocracia. Hay muchas personas que su discapacidad no va a revertirse, entonces por qué tener que someterlos a renovaciones con pérdidas de tiempo, a ellos y a sus familias”. Además, señaló que se tratan de medidas que “favorecen mucho la vida de las personas en esta situación por lo engorroso de los trámites”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...