Estudio eseverri desktop movile

Victima de una estafa: A Roberto Lavagna le llegó un mensaje de Roberto Lavagna


El exministro de Economía, Roberto Lavagna, denunció este martes a través de sus redes sociales que fue víctima de una estafa virtual.

En los hechos, Roberto Lavagna explicó en una serie de mensajes que posteó en su cuenta de Twitter, que fue víctima de una estafa vía WhatsApp.

En esa línea, explicó que accedieron a su directorio telefónico y pidieron hasta 170 mil pesos a cada uno de sus contactos.

Según trascendió, el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue uno de los contactados para pedirle dinero.

“Hola, buenas, cómo estás. Soy Roberto Lavagna. Este es mi nuevo número de Whatsapp. Agendame y borrá el otro”, dice el mensaje que recibieron algunos contactos de Lavagna.

«No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos», explicó el exministro.

Además, aclaró que ya la denuncia fue realizada en la Policía de la Ciudad, específicamente en el sector de delitos informáticos.

«A través de esta situación que les comparto espero sirva para tomar cuidado a la hora de proteger nuestras cuentas con medidas de seguridad más estrictas como por ejemplo el login en 2 pasos y no sólo una contraseña», agregó en otro mensaje Roberto Lavagna, y a su vez compartió un link sobre consejos del buscador Google sobre la seguridad cibernética.

“Cuidado estafas!! Este se hace pasar por Roberto Lavagna y te pide comprar dólares”, escribió Federico Pinedo en sus redes sociales alertando a sus contactos de la situación.

Sobre los datos que pasó el estafador a los contactos de Roberto Lavagna, se lee el nombre «Víctor Alvarado», quien sería el titular de una cuenta en Ualá. Además, el número de documento empieza con 96, por lo que probablemente el estafador que comparte los datos es una persona extranjera.

Comentarios
Cargando...