Victoria De Bellis: “Queremos que tenga una mirada de todos”

Habló de la propuesta de creación del Consejo de Planificación Económico y Social en contexto de pandemía y para analizar las salidas luego de la grave situación sanitaria.


La concejal María Victoria De Bellis, del bloque Cuidemos Olavarría, habló en la mañana de este miércoles de la necesidad de reflotar el proyecto de Ordenanza que buscaba crear el Consejo de Planificación Económico y Social.

Primero recordó: “este proyecto fue tratado en el Concejo Deliberante el año pasado, a propuesta de nuestro bloque. En aquel momento se pensaba la creación de este Consejo con el fin de promover políticas públicas a largo plazo para la ciudad. Se buscaba que distintos actores sociales y económicos tuvieran voz en este Consejo para iniciativas legislativas. Una vez que llegó al recinto el bloque de Cambiemos pidió el pase a comisión”.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la Comisión de Legislación y según explicó De Bellis hay compromiso para que el mismo comience a tratarse con el contexto económico actual generado producto de la pandemia por el Coronavirus.

“Yo lo que creo que hay que adaptarlo a este nuevo contexto, es un proyecto que requiere la participación de nuestros vecinos y representantes de distintos sectores. Me parece que es importante que pensemos que cuando sea el momento de analizar la salida de la pandemia seamos muchos los que tengamos voz en esa mesa. Queremos buscar consensos para llevar adelante iniciativas legislativas”, dijo De Bellis.

La concejal De Bellis indicó que ya inició conversaciones con otros sectores, tanto políticos como sociales, para continuar con la formalización del proyecto.

De Bellis dijo que entiende que este Consejo Económico servirá también para “pensar la ciudad del futuro”.

Por último, en diálogo con el programa La Primera Mañana de Cadena 103, la concejal Victoria De Bellis dijo: “Cambiemos ha manifestado que está de acuerdo con el proyecto. Creo que sí que hay voluntad. Creo que sea un proyecto consensuado por todos, queremos que tenga una mirada de todos”.

Comentarios
Cargando...