Victoria y final de la etapa regular para el Bata

DSC_0077
Por la última fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 92 a 87 y de esta manera se posiciona en el segundo lugar de la Conferencia Sur a la espera de los playoffs.

El equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández culmina su participación en esta etapa con una gran victoria en el Parque Carlos Guerrero. La figura de la noche fue Leandro Portillo con 28 puntos, quien tuvo una efectividad de casi el 100%, lo siguió Santiago Arese con 22 y Rodrigo Sanchez con 17 y 10 rebotes. Para la visita se destacó Maximiliano Segon con 23 tantos y Leonardo La Bella con 17.
Fue un partido poco común, con idas y vueltas constantes, el Bata lo lideró gran parte del encuentro pero el Lobo supo aprovechar algunas lagunas defensivas, logró acercarse y en algunas ocasiones lo superó. Destacada la actuación de Lucio Reinaudi que aportó condición atlética y buena circulación del balón.
Estudiantes se destacó en el tiro perimetral con Portillo y Arese, fue floja la actuación dentro de la zona pintada con una buena defensa de Josepg Efese que vapuleo varias jugadas internas. Se noto la ausencia de Joaquín Gamazo (por esguince de tobillo) y la de Agustín Brocal (por angina pultacea).
Para la sorpresa de muchos, el equipo albinegro recibió indicaciones de los asistentes técnicos, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi, que se pusieron el juego al hombro. En el inicio del partido tuvieron sus minutos los juveniles Ignacio Galardo, Manuel Gonzalez y Martín Herrero.
Gimnasia contó con la posibilidad de llevarse el partido a La Plata, pero Estudiantes se concentró y supo cerrar el juego de la mejor manera con un extraordinario robo de Diego Figueredo y una volcada de Rodrigo Sanchez. Con esta victoria, es el segundo de la Conferencia Sur y entrenará a la espera de un rival para los playoffs, que se estima que comenzará en tres semanas. Los jugadores tendrán tres días libres para reencontrarse con su familia y volver con las energías recargadas.

Comentarios
Cargando...