Estudio eseverri desktop movile

Vidal firmó el decreto y Olavarría tendrá Fiscal de Menores

Se trata del doctor Miguel Ángel Piñeiro. Sólo resta ahora la formalización de los procesos que permitan la jura del nuevo funcionario proveniente del conurbano bonaerense.


Este lunes se conoció el Decreto por el cual la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal nombra al doctor Miguel Ángel Piñeiro como Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Olavarría.

El Senado de la provincia de Buenos Aires, en su primera sesión ordinaria, había aprobado por unanimidad el pliego de Piñeiro.

El nuevo funcionario llegará a Olavarría para absorber una importante cantidad de causas que se generan en la ciudad teniendo en cuenta la participación de menores en distintos delitos. Todos estos hechos en la actualidad tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 con sede en Azul.

Se espera ahora que se defina una fecha precisa para que el nuevo funcionario preste el juramento correspondiente y posteriormente se haga cargo de su función.

Un dato no menor es que el Fiscal General Marcelo Sobrino, dentro de sus competencias, podría determinar además que el nuevo Fiscal de Fuero de Responsabilidad Juvenil se convierta en subrogante ante ausencias de los Fiscales del fuero de mayores en Olavarría.

Comentarios
Cargando...