Vidal le aumentó el salario a los policías

Vidal

Lo hizo por un 18%, el mismo número que arregló con los estatales y que le ofrece a los docentes. Será retroactivo a enero de 2017


Serán 93 mil uniformados y administrativos de la Policía bonaerense los beneficiados con la medida de la gobernadora que otorgó el aumento retroactivo a enero. El aumento será además escalonado, en 4 cuotas de 4,5% por trimestre y cláusula gatillo por si aumenta la inflación.

 

Se trata del mismo número que le viene ofreciendo a los gremios docentes y que rechazaron de forma consecuente desde principio de año. El aumento otorgado a los uniformados ocurre en vísperas de una nueva reunión paritaria de los docentes, donde esperan una oferta superadora y Vidal podría llegar a cerrar la negociación por un decreto.

 

La inflación trimestral se proyecta cerca a los 6 puntos por lo cual, los salarios llegarán con un plus de 1,5%. El objetivo del gobierno bonaerense es que ningún policía quede con un sueldo por debajo de la inflación. En diciembre de 2016, cobraron un bono de fin de año de $2.500, por reclamo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...