Vidal sobre el caso Darthés: “El relato de Thelma me genera dolor y conmueve”


La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió hace minutos, a través de su cuenta de Twitter, a la denuncia realizada contra el actor Juan Darthés por un caso de violación.

Una sucesión de “tuit” mostraron la postura de la mandataria bonaerense en un tema que abrió aguas en la sociedad argentina.

“Escuchar el relato de Thelma me genera dolor y conmueve. Estos casos contribuyen a visibilizar la realidad de muchas mujeres y a que más se animen a denunciar todas las formas de violencia de género”, sostuvo la Gobernadora.

Agregó: “Dar a conocer cada caso ayuda a que tomemos conciencia como sociedad, pero no es suficiente, necesitamos que la Justicia investigue, avance, que las mujeres no sufran violencia y que paguen los responsables.”

Vidal indicó: La violencia de género nos atraviesa y trasciende cualquier partido político, estamos viviendo un cambio cultural, ya no podemos permitir que las mujeres sigan sufriendo estas situaciones.”

Vidal dijo al respecto que “desde el Estado estamos acompañando para que las mujeres no estén solas. Tenemos la aplicación Seguridad Provincia para que las víctimas de violencia puedan hacer denuncias anónimas y sin ir a la comisaría, y la línea 144.”

En su remate indicó “además contamos con la Red de Hogares de Protección Integral y el Plan de Asistencia a la Víctima para asistir a las mujeres y cuidarlas de los entornos donde sufren violencia.”

Comentarios
Cargando...