Vidal suspendió los nombramientos en planta transitoria y permanente

suspensión de decretos
La gobernadora a través del Decreto 618/16 que está firmado desde el 30 mayo, suspende las designaciones de personal en «en todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública” provincial.
La gobernadora María Eugenia Vidal suspenderá por el plazo de un año las designaciones de personal de planta permanente y transitoria “en todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública” de la Provincia, a través del Decreto 618/16, firmado el pasado 30 de mayo.
Según la letra del decreto firmado por la mandataria, la medida tiende a “sanear el déficit fiscal” y “preservar el equilibrio presupuestario” del Estado provincial y entrará en vigencia a partir de la publicación de la norma con posibilidad de una prórroga por otro año más, “de existir causas objetivas que así lo justifiquen”.
Quedan exceptuados de lo dispuesto por el gobierno bonaerense, el personal docente y auxiliar docente de la Dirección General de Cultura y Educación; policías de la provincia de Buenos Aires para atender exclusivamente en el grado de Oficial; Servicio Penitenciario para atender en el grado de Guardia, y las designaciones de los profesionales médicos en el grado de Subalcaide.
También el personal profesional hospitalario y de enfermería o auxiliares de enfermería; y personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos del sistema de protección de la minoridad.
Para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esta medida viene a completar un “combo de leyes y decretos que apuntan al achicamiento y desguace del Estado provincial, así como a profundizar la precarización laboral de sus trabajadores».
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló al respecto que: “están queriendo realizar una reforma estructural en el Estado que apunta a moldearlo aún más al servicio de los sectores más concentrados, precarizando las relaciones laborales».
«Como ya lo dijimos con la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, el gobierno provincial avanza en dos sentidos. El primero, el de habilitar a los grupos del sector privado a hacer todos los negocios sin ningún control del Estado», añadió.
Con la firma del decreto, la Provincia acudió, según puede leerse en el texto, “al congelamiento de las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones y a la suspensión de transitorias designaciones, así como también suspendió el proceso de pase a planta permanente de miles de trabajadores por un año con la posibilidad de que la presente disposición sea prorrogada por un periodo similar”, aseveró en la continuidad de la crítica.
Desde ATE se plantea que, las leyes de Emergencia Administrativa y Tecnológica, sumadas a la Ley de Modernización del Estado, que tiene media sanción en el senado, juntas al decreto N°230, “que da facultades feudales a los ministros para nombrar personal y avanzar sobre cuestiones paritarias”, según de Isasi y al reciente decreto N°618, muestran que “la gobernadora Vidal intenta descargar la crisis sobre los trabajadores”, señaló de Isasi.
Asimismo, agregó que además de repudiar estas medidas y exigir su derogación, también: “estamos reclamando se reabra la discusión salarial, dado que el 25% de inflación anual que nos intentó vender a principio de año en paritarias quedó muy por debajo de la realidad: a mayo tenemos un 23% de inflación, y las encuestadoras hablan de una proyección de entre el 37 y el 40% anual”, finalizó diciendo de Isasi.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...