Vidal y Carlotto inauguraron el Espacio de la Memoria en La Plata

"La memoria no tiene banderías políticas", dijo la gobernadora durante el acto que se realizó en una comisaría donde funcionó un centro clandestino de detención.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarcó este viernes que “la memoria no tiene banderías políticas”, al inaugurar junto a la presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que construyó la Provincia en una comisaría de La Plata donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

“Este camino lo tenemos que hacer entre todos desde el encuentro de lo que tenemos en común y no lo que no separa.
Porque esta memoria no tiene banderías políticas sino que nos incluye a todos los bonaerenses”, señaló Vidal en el edificio donde funcionaba la Comisaría 5ta, Diagonal 74 N° 2873, entre 23 y 24, de la capital bonaerense, que durante la última dictadura funcionó como en un Centro Clandestino de Detención.

Allí, la mandataria anunció también que ya se completó la tarea de digitalización de las partidas de nacimiento en la provincia durante la última dictadura “para facilitar la búsqueda de nietos” apropiados y reveló que avanza el proceso de exoneración de policías de la Bonaerense condenados por delitos de lesa humanidad.

El gobierno bonaerense cederá el uso del inmueble por los próximos 30 años a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que utilizará uno de los sectores del Espacio para sus nuevas oficinas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...