Video | Atacó a golpes al vigilador porque le recordó que debía hacer cuarentena


El inquilino de un departamento de Olivos , Vicente López, que habría llegado hace pocos días de los Estados Unidos y que, supuestamente, se resistía a hacer el aislamiento dispuesto para impedir la propagación del coronavirus , golpeó al empleado a cargo de la seguridad del edificio que le había recriminado no cumplir con el protocolo ordenado por las autoridades sanitarias.

El ataque ocurrió en la guardia de ingreso de un edificio situado en Rosales al 2700, quedó registrado por las cámaras de seguridad internas. El agresor , que alquila un departamento en el séptimo piso, quedó a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, que lo imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses a dos años “para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También le imputaría la violación del artículo 239 del Código Penal , que establece que será reprimido con prisión de quince días a un año la persona que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

“El agresor quedó bajo aprehensión domiciliaria”, agregaron los informantes.

“¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa”, le espetó el agresor al custodio. El vigilador le respondió: “Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad”. De inmediato, lo empujó fuera de la oficina, pero el inquilino se resistió y le empezó a pegar golpes de puño con la mano derecha. “Te voy a matar la conch… de tu madre…”, lo amenazó.

Hasta el presidente Alberto Fernández se refirió al ataque en Vicente López. “Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente”, dijo el jefe del Estado en declaraciones a radio Mitre y Radio 10.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...